CRA "Tábara" (Tábara). La Biblioteca que queria ser huerto.

La inauguración de una nueva biblioteca es una buena excusa para decorarla y crear un nuevo espacio muy vivo, donde los cuentos cobren vida para ayudar a que “nuestras plantas crezcan mejor”.


El CRA de Tábara se encuentra en un entorno rural rodeado de naturaleza por lo que es importante que todo el alumnado esté familiarizado con la misma. 

Para evitar que la biblioteca se convierta en un cementerio de libros, han hecho que cobre vida transformándola en un huerto. Así, la biblioteca quiere crecer como lo hacen las plantas que viven allí, y para ello, necesita de la ayuda de los niños, profesores, familias y resto de comunidad educativa. 

¿Quién dijo que la biblioteca escolar no podía tener árboles frutales, tomateras y hasta una mascota que ayude a espantar las distracciones de la lectura? Han creado, entre todos, un espacio tranquilo y propicio para que la lectura se desarrolle correctamente y para que todos tengan la necesidad de regar los cuentos con la imaginación que éstos proporcionan.

Visita su página web.

Aquí van las pistas correspondientes:

- La de primaria.

- La de secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario